Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Alerta roja en Hidroituango
Más de 1.200 empleados que trabajan en la presa y el vertedero en Hidroituango fueron evacuados.
Foto: Cortesía EPM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se reunirá a primera hora de este miércoles, 6 de junio, con su homólogo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y directivos de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), para revisar y conocer la real situación que se registra en Hidroituango.

Álvaro Redondo, secretario de Desarrollo Regional de Bolívar, quien acompaña esta visita al departamento de Antioquia, señaló que en esta reunión participarán los alcaldes de los municipios que conforman la región de la Mojana Bolivarense, "han confirmado su llegada a la ciudad de Medellín los alcaldes de Pinillos, Achí, Magangué, San Jacinto del Cauca y Montecristo".
 
El funcionario dijo que además de la reunión, se tiene contemplado visitar la represa, sin embargo, todavía no está confirmado el recorrido, debido a los movimientos que se han registrado en el terreno en los últimos días.
 
"Es posible, no nos los han confirmado pero es algo que solicitamos, se están haciendo los arreglos pertinentes, aún no se ha confirmado pero vamos a intentarlo", señaló.

Redondo afirmó que sigue la alerta amarilla en los municipios de AchÍ, Pinillos, San Jacinto del Cauca y Magangué, frente a una probable creciente en el río Cauca, derivada del colapso en la prensa en Ituango.

De acuerdo con cifras suministradas por la Gobernación de Bolívar, entre 5.000 y 8.000 familias serían evacuadas en caso de una emergencia de grandes proporciones que se registre en los municipios en riesgo del departamento por un desplome en la hidroeléctrica.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.