Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Accidente de avioneta en Medellín
Accidente de avioneta en Medellín
AFP

Era una mañana tranquila, como las que habitualmente tiene el barrio Belén Rosales de Medellín, cuando de repente un estruendo alteró a los habitantes del sector. Se trataba de una avioneta que había chocado de frente contra una vivienda.  

Según os reportes iniciales, era una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó, pero despegando reportó una falla de motor y no alcanzó a volver al aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña.  

Le puede interesar: Identifican las ocho víctimas mortales del accidente aéreo en Medellín

La avioneta transportaba seis pasajeros y dos tripulantes, pero todos ellos fueron reportados como víctimas mortales por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.  

En el momento de la tragedia, varios videos comenzaron a circular en las redes sociales, donde se evidenciaba la columna de humo y la magnitud del accidente.  

"Sentí cuando bajó el avión en picada y el sonido del motor. Estalló todo y empezó a gritar la gente y todo estaba anaranjado. Se cayeron las ventanas, hubo escombros y todo estaba caliente. Me asomé y vi que había fuego, cogí las cosas de valor y salí", dijo Samuel Cuervo, vecino del lugar donde cayó el avión. 

Sin embargo, un video de una cámara de seguridad del sector logró captar el momento exacto del incidente.

Lea también:  Impactantes videos de avioneta que se estrelló contra vivienda en Medellín

En las imágenes se logra ver el momento exacto en el que la avioneta vuela a una distancia muy baja y cae sobre la vivienda explotando instantáneamente.   

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth,  Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez, quien era el gerente de la empresa prestadora del servicio aéreo, San Germán. Además de los pilotos Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevara Delgado.  

Otras noticias

Cuando Alfredo Gutiérrez volvió a Guararé

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.