Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revelan nombres de las cuatro veredas de Antioquia donde habrá concentración de las Farc

Foto AFP


Dos mil, de los 35 mil soldados que integran la Séptima División del Ejército, serán los encargados de custodiar los cuatro puntos de Antioquia, donde habrá zonas veredales de concentración de guerrilleros de las Farc.


La Gobernación de Antioquia anunció que estos lugares estarán en la vereda Carrizales de Remedios, en el Nordeste; en la vereda Santa Lucía de Ituango, en el Norte; en la vereda Llano Grande en Dabeiba, en el Occidente; y en la vereda Vegaez en Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño.


El comandante de la Séptima División del Ejército, General Jorge Salgado, explicó que en estas zonas se llevará a cabo el proceso denominado "DD.RR.", es decir, Desarme, Desmovilización, Reinserción y Reintegración.


"Las Farc se van a concentrar en estos lugares, donde se va a realizar el proceso más importante del proceso de negociación que es el Fin del Conflicto. Ahí se van a desarmar y se van a desmovilizar, es decir, van a renunciar a seguir en esta organización terroristas", aseguró el alto oficial.


En esta fase del posconflicto, habrá garantes internacionales como Naciones Unidas.  "Hay una solicitud del Gobernación de Antioquia al presidente para conocer cómo van a funcionar estas zonas. Nosotros vamos a tener un cinturón de seguridad y acompañaremos los protocolos", dijo el alto oficial.


El Ejército reiteró que la institución está preparada para cualquier amenaza en contra de la población civil, en caso de que las Farc no se desmovilicen.