Cargando contenido

Foto Hospital General de Medellín



Una vez más, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, se reunió con la Junta Directiva del Hospital General de Medellín, reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica, y le solicitó al gerente, Jesús Bustamante Cano, que renuncie al cargo.

Esta vez, la acreditación de calidad del centro médico está en riesgo, por “problemas de gobernabilidad”, razón por la que el Icontec condicionó dicha certificación.

Gutiérrez Zuluaga explicó que lo peor que puede pasar es que se pierda esa certificación que tiene el hospital desde el 2005. Dijo que ahora Bustamante Cano no dice nada, porque "ha afrontado esta situación como si se tratara de un juego".

La presidente del sindicato del Hospital General, Martha Pulgarín Posada, aseguró que es necesario un relevo gerencial, pues de lo contrario no se lograría la acreditación para este hospital que lleva más de 70 años brindando una buena atención a los usuarios. El plazo de dio el Icontec para cambiar de gerente es hasta el próximo 24 de mayo de 2018.

La secretaria de Salud, Claudia Arenas, dijo que si esa acreditación se pierde, el centro asistencial dejaría su figura de hospital universitario. Destacó que lo que se busca es generar confianza en la parte gerencial del hospital, para poder garantizar calidad y transparencia en los procesos de acreditación.

La penúltima vez que el alcalde le pidió la renuncia al gerente fue a través de una carta, donde señaló varios acontecimientos que dan cuenta de situaciones complejas que ha vivido el hospital bajo su administración.