Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por riesgo de otra avalancha seis familias serán evacuadas de la vía Medellín – Quibdó



La secretaria de salud de Chocó, Siris Sánchez Montes de Oca, anunció que serán evacuadas seis familias que viven cerca a la zona donde ocurrió el deslizamiento de tierra, en el sector conocido como El 20 en la vía Medellín – Quibdó.

La decisión de trasladar a los habitantes de estas viviendas se tomó luego de que las autoridades del Chocó detectaran, a través de un dron, una grieta considerable en la montaña donde ocurrió la tragedia, evidenciando un riesgo inminente de nuevo deslizamiento.

Siris Sánchez, quien visitó el lugar de la tragedia, afirmó que estas 6 familias, en su mayoría indígenas, serán trasladadas al corregimiento de Tutunendo, para evitar una nueva tragedia como la ocurrida esta semana que ya deja ocho muertos y, al parecer, cuatro personas desaparecidas.

“La situación está muy delicada, pues un dron detectó que hay una grieta bastante grande en la montaña, y hay riesgo de deslizamiento nuevamente. Se cerró la vía definitivamente para que no pase nadie y se debe evacuar a unas familias, alrededor de seis casas y serán llevadas hacia Tutunendo”, explicó la secretaria de Salud.

También señaló que una de las personas rescatada de la avalancha será remitida al Hospital San Francisco de Quibdó para el tratamiento de múltiples fracturas.

Por los hallazgos luego del recorrido con el dron, el gobernador encargado del Chocó, Alexander Mosquera Murillo, ordenó el cierre total de la vía hasta nueva orden.