Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corregimiento de Puerto Valdivia.
Corregimiento de Puerto Valdivia.
AFP

La Gobernación de Antioquia giró en enero 85 millones de pesos y el Ministerio de Salud otros 100 millones, para la compra de una ambulancia que beneficiara a los 13 mil habitantes de Puerto Valdivia y sus alrededores, afectados por Hidroituango. Sin embargo, dos meses después, el equipo médico de vital importancia no ha sido comprado.

El secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna, aseguró que el retraso se debe a las peleas entre el alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, y el gerente de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios, Juan Felipe Speck. Por eso, la Gobernación pidió el reintegro del dinero.

"Lastimosamente, las diferencias que se han presentado entre el alcalde y el gerente del hospital, no han permitido que la Junta Directiva autorice al gerente, quien tiene los recursos, para hacer la compra del vehículo. Entendemos, entonces, que la urgencia no es tal. Por lo tanto, hemos solicitado que se reintegren los recursos a la Gobernación de Antioquia", señaló el funcionario.

Más informaciónComandante y subcomandante de Policía de Puerto Valdivia fueron asesinados

La Gobernación de Antioquia lamentó que una diferencia política afecte a la población damnificada por la hidroeléctrica.  Anunció que los 85 millones irán a un programa para comprar 35 ambulancias en igual número de municipios del departamento, entre ellos, Valdivia.

¿Hotel o motel?

El rifirrafe también ha impedido la reubicación del hospital de Puerto Valdivia, destruido por la creciente del río Cauca en mayo pasado. El alcalde asegura que el lugar asignado es un hotel, en óptimas condiciones. "Es que puede ser el motel que sea, si así lo es. Aquí lo más importante es que estamos en calamidad pública y hay que atender servicios en salud, ¿Qué motel va haber en un pueblo como Valdivia? ¡Por Dios!", dijo el funcionario.

ContextoPolémica en Puerto Valdivia (Antioquia) por reubicación del centro de salud

Sin embargo, el gerente se ha negado a trasladar los equipos, porque afirma que allí funciona un motel y está muy cerca de un CAI de la Policía. "Ese motel tendría que desaparecer,porque tanto desde lo moral como desde lo ético sería contraproducente tener un centro de salud contiguo a un lugar de estos (...) lo que más delicado se refiere a las condiciones de seguridad porque se encuentra al lado de una estación de Policía", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.