67 por ciento menos de homicidios en el Valle de Aburrá, es el balance que presentaron las autoridades luego del día de la madre.

De acuerdo con el subcomandate de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Wilches, en la celebración de madres el año pasado se presentaron 3 homicidios, mientras que para este año solo se presentó uno. De igual manera, hay un balance positivo con respecto a la reducción de riñas y lesiones personales.

"En materia de riñas, lesiones y homicidios hubo tendencia a la baja, las riñas se redujeron en un 33%, en 2015, hubo 297 y este año 199 (...) los casos personas lesionadas también disminuyeron, en el 2015 se presentaron 12 lesiones,  este año 4" recalcó el Coronel Wilches.

Uno de los aspectos que ayudo en la reducción de estos delitos fue el acompañamiento permanente de la Policía en los diferentes establecimientos comerciales y las lluvias que obligaron a las personas a quedarse en sus casas y no consumir licor en la calle, explicó el Coronel.

El día de la madre, es considerado como uno de los días más conflictivos en Colombia, sin embargo, este año la celebración del día de la madre en el Valle de Aburrá fue uno de los menos violentos en los últimos 20 años, informó  el subcomandate de la Policia Metropolitana.