Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desaparecido Anori
Dagran

Una avenida torrencial en el corregimiento de Liberia Charcón, en Anorí (Antioquia), deja hasta ahora una persona desaparecida, según confirmó el gobernador Aníbal Gaviria Correa. 

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Anorí reportó que el río se llevó a la persona con su vivienda, por lo que por ahora las entidades operativas están en las labores de búsqueda y rescate en el sitio.

"Tenemos un deslizamiento en el municipio de Anorí, en el corregimiento de Liberia Charcón, en el que desafortunadamente tenemos la información de una persona desaparecida y esta es la situación que estamos viviendo la dificultad por la intensa temporada de lluvias. 

Le puede interesar: Antioquia: Trasladan puestos de votación por condiciones climáticas

Aunque desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se ha dado un reporte de tranquilidad, se han presentado algunos problemas relativos a la intensa temporada de lluvias, que ha dificultado la llegada de algunos ciudadanos a los puestos de votación.

Uno de ellos fue el caso de la vereda Puntas de Ocaidó, donde el material electoral apenas pudo llegar al puesto de votación a las 8: y 40 de la mañana, debido que las precipitaciones causaron que el río se creciera y el personal de la Registraduría no pudiera cruzarlo temprano en la mañana. 

Las altas precipitaciones continúan originando eventos en el departamento de Antioquia. El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que en lo que va del 2022 alrededor de 170 mil personas y 4.000 viviendas han resultado afectadas por eventos asociados a las lluvias.

Además lea: Medellín habilitó 223 puestos de votación con vigilancia de 2.000 policías

Además, manifestó que 40 personas han perdido la vida: 14 por avenida torrencial, 12 por movimiento en masa, un por inundación, un por tormenta eléctrica, cinco por creciente súbita y seis por vendaval. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.