El 4 de julio de 1991 fue promulgada la Constitución Política de Colombia, conocida también como la Constitución de los Derechos Humanos, que marcó un hito en la historia del país; por establecer un Estado de Derecho, basado precisamente en la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Antropólogo y Coordinador de Patrimonio de Rionegro, Juan David Sepúlveda, explicó por qué este municipio del Oriente antioqueño, fue escogido  para conmemorar los 25 años de la constituyente del 91.

"Lo que conocemos ahora como el Museo Casa de la Convención de Rionegro fue donde, en 1863, se celebró la convención que dio lugar a la Constitución de ese año. El lugar tiene una importancia histórica para el país, por eso la conmemoración de los 25 años de la Constitución va a ser aquí", aseguró Juan David Sepúlveda.

Este evento congregará a importantes personalidades políticas del país, entre ellas el presidente Juan Manuel Santos, algunos constituyentes  y la Corte Constitucional, agregó el subsecretario de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía de Rionegro, Diego Mora Ariza.

Durante la conmemoración de los 25 años de la Constitución que se realizará este lunes festivo, los dirigentes políticos expondrán cómo fue el proceso y la transición entre la constitución de 1886 y la actual, y los logros desafíos en la actualidad de esta constituyente.