Cargando contenido

La institución pidió a la comunidad informar si saben del paradero de estos animales.

Uno de los equinos robados en Envigado, Antioquia.
Uno de los equinos robados en Envigado, Antioquia.
Cortesía Universidad CES.

La Universidad CES denunció el robo de tres equinos que se encontraban en la finca Villa Eliza del Centro Veterinario y Zootecnia  (CVZ) de la institución en el sector de El Escobero en Envigado, Sur del Valle de Aburrá.

Las autoridades investigan cómo los delincuentes lograron burlar la seguridad y vigilancia privada del lugar en horas de la madrugada.

Más información: 717 comparendos se impusieron durante toque de queda en el Valle de Aburrá

Fiesta, Minerva y Tomasa, como se llaman las tres yeguas, nacieron en esta finca, tienen un microchip de identificación e integran un grupo de 22 equinos, bovinos y bufalinos que permanece en el lugar.

Los animales hacen parte de las prácticas de los estudiantes de pregrado y posgrado del área de la salud, la reproducción y la medicina, entre otros.

En un comunicado, la Universidad CES lamentó el robo y advirtió que estas especies podrían ser vendidas para “trabajo o carga en fincas, empleadas en cultivos ilícitos” o, incluso, para extraerles “su carne para el consumo humano”. Por eso, pidió a la comunidad abstenerse de comercializar estos equinos y denunciar si tienen alguna información.

Lea además: Universitarios del Cesar y La Guajira están varados en Medellín por la cuarentena

"Estamos dolidos por la ausencia de Minerva, Fiesta y Tomasa, las tres yeguas raptadas, las cuales nacieron en la misma finca Villa Eliza (...).  Solicitamos a la comunidad en general abstenerse de comercializar con los animales e informar a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional en caso de tener información sobre su paradero", indica el documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido