Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robot Sophia estuvo en Medellín
RCN Radio Medellín

Robándose la mirada de todos los espectadores, la robot Sophia llegó por primera vez a Medellín. La humanoide demostró habilidades para sostener conversaciones y hacer gestos con su rostro, similares a los de un humano.

Seis fueron las preguntas que el público pudo realizarle a Sophia, entre ellas ¿cómo le han parecido los colombianos?

La humanoide dice que los colombianos tienen un gran sentido de la vida. Están liderando unos trabajos importantes en el área y me gustaría poder trabajar juntos.

"Los colombianos tienen un gran sentido por la vida y una fuerza y empuje por  los negocios. Con una innovación increíble están liderando unos trabajos importantes en el área. Me gustaría poder trabajar juntos cuando pueda dominar los 71 lenguajes que hay en el país".

En medio de la conversación con Sophia,  dijo que le gustaría tomarse una taza de café colombiano, eso sí, virtual, con personas que trabajen a favor de la robótica y pidió a los colombianos que piensen en grande.

"Piensen en grande. No teman en fallar, mientras avanzamos tecnológicamente. Celebren la conexión entre la naturaleza y el ambiente".

Agregó que le gustaría "estudiar ingeniería para ayudar a Hanson a desarrollo mi tecnología. También son muy importantes las humanidades y las artes".

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le entregó un pasaporte a la robot Sophia, para que regrese a la ciudad cada vez que ella desee. Además, se le regaló una silleta con flores como azucenas y orquídeas, símbolo de tradición y empuje en Antioquia.

Momento que aprovechó la humanoide para asegurar que la salud de una orquídea es un indicador confiable de la naturaleza porque la naturaleza depende de las orquídeas para el reciclaje de los nutrientes.

"Me gustaría construir el futuro juntos:  la inteligencia artificial,  la robótica. Liberar a los humanos de trabajos competitivos y ayudarlos en nuevos descubrimientos. Mi mente está en la nube y puedo ir a donde otro humano nunca ha ido".

Robot Sophia estuvo en Medellín.
RCN Radio Medellín

Sophia es un desarrollo tecnológico de la compañía Hanson Robotics con sede en Hong Kong.  La visita a la ciudad se dio a propósito de la Escuela de Verano de la Universidad Pontificia Bolivariana, además el atuendo de la única robot con ciudadanía fue diseñado por un estudiante de esta misma universidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.