Cargando contenido

Por desprendimiento de la banca en jurisdicción de Cisneros, Antioquia, hay cierre total de la vía que comunica a Medellín con el Magdalena.

Cierre Cisneros
Cortesía, Policía tránsito y carreteras Antioquia.

Una socavación en uno de los extremos del puente Providencia, ubicado en el kilómetro 24 + 500 de la vía Barbosa-Puerto Berrío, en jurisdicción de Cisneros, obligó al cierre total de la troncal que comunica a Medellín con el Magdalena Medio. Las lluvias en el municipio de San Roque habrían generado una creciente de la quebrada que debilitó el terreno.

Lea también: Se registran bloqueos en Cali por nueva jornada de paro
 
Esta carretera estaba siendo usada por los viajeros que debían llegar hasta Bogotá, como ruta alterna a la autopista, que funciona de manera intermitente debido a la caída de material. Luis Guillermo Álvarez, alcalde de Cisneros, indicó que habrá un incremento significativo en los tiempos de viaje que puede afectar las actividades turísticas de este fin de semana.

El mandatario local dijo: “El problema grande es para los municipios de Puerto Berrío, San José del Nus, Maceo, Caracolí, todo el Magdalena Medio. Las personas tendrán que dar una vuelta muy grande para llegar”. 
 
Operarios de la Concesión Vías del Nus y uniformados de la Policía de Carreteras hacen presencia en la zona para habilitar el paso lo más pronto posible. Se estima que el cierre se extenderá hasta este viernes si las condiciones climáticas lo permiten.
 
La capitán Karina Londoño, subcomandante de la Policía de Carreteras Antioquia, recomendó a quienes quieran llegar desde Medellín a Bogotá que deberán usar la vía a Manizales; recordó que la autopista está cerrada entre 7:00 p.m. a 7:00 a.m. y que las condiciones pueden variar dependiendo del clima.

Lea también: ICBF ha abierto cerca de seis mil procesos contra padres negligentes este año
 
Como alternativa para los viajes entre Medellín y Puerto Berrío está la ruta por Porce, Yalí, Maceo y Alto de los Dolores, una vía que no presenta un estado óptimo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido