Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de Metrocable en Medellín.
Metro de Medellín

Aprovechando la época de vacaciones, el Metro comenzará el mantenimiento anual de los cuatro cables, lo que obligará a suspender el servicio, durante algunos días.

La revisión es fundamental para la seguridad de los pasajeros y para ajustar el sistema de transporte con la normatividad internacional que otorga la certificación cada año.

En un comunicado, la empresa aseguró que “se adelantarán labores específicas como los cambios de algunos balancines (sistemas de poleas en los que se apoya el cable) en líneas J y K; una intervención en el reductor de Metrocable Arví y la instalación de un convertidor de velocidad en la línea K”.

Los trabajos comenzarán este sábado 30 de junio en el Metrocable  San Javier-La Aurora, que beneficia a cerca de 12 mil habitantes de las comunas 7 y 13. El cable reanudará su operación el viernes 6 de julio.

El Metrocable turístico Arví, que permite disfrutar de la fauna y flora del corregimiento de Santa Elena, estará en mantenimiento del lunes 9 al 12 de julio. Volverá a funcionar el viernes 13 de julio.

La revisión continuará en el cable Oriente-Villa Sierra, que beneficia a 350 mil personas de las comunas 8, 9 y 10. El servicio estará suspendido entre el 11 y 14 de julio, y se reanudará el domingo 15.

Por último, el Metrocable Acevedo-Santo Domingo, que pasa por los barrios Castilla, Santa Cruz y Popular, estará en mantenimiento del 15 al 22 de julio. Comenzará a funcionar el lunes 23.

El sistema de transporte masivo, en el comunicado, explicó que “los balancines que se instalarán son de segunda generación y entre sus ventajas están una mayor confiabilidad y menor vibración en el sistema”.

El Metro de Medellín reforzará el servicio de las rutas integradas, para facilitar la movilidad de los usuarios que se verán afectados por los mantenimientos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.