Cargando contenido

AFP



La Fiscalía y la Registraduría ya tienen bajo la lupa los municipios de Sabaneta, Valle de Aburrá, y Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, para verificar la ampliación del censo electoral en menos de un año.

Según los registros de la Misión de Observación Electoral, estas dos localidades hacen parte de los 28 municipios de Colombia que triplican la tasa promedio nacional de inscripción de cédulas entre el 11 de marzo de 2017 y el 11 de enero de este 2018.

De hecho, en Vigía del Fuerte 869 personas se sumaron al censo electoral, un incremento del 154 por ciento, mientras que en Sabaneta se inscribieron 8.047 electores, un crecimiento del 149 por ciento.

Por esa razón, el director de Apoyo institucional y Acceso a la Justicia de la Gobernación de Antioquia, Aicardo Urrego Úsuga, aseguró que se investigan esos aumentos significativos de los censos electorales.

En la última jornada de elecciones, que fue el Plebiscito refrendatario el 2 de octubre de 2016, el censo electoral en Antioquia fue de 4 millones 679 electores.