Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdote Anglicano de Buriticá que denunció amenazas, al parecer, tendría acciones mineras

Foto Colprensa / Christian Castillo M


El sacerdote de la Iglesia Anglicana, Hernán Darío Ortiz López, denunció amenazas de muerte, relacionadas, al parecer, con la misión social a favor de los mineros informales en Buriticá y el derecho al trabajo de por lo menos 2 mil personas expulsadas de ese municipio.


Ortiz López, cuestionado por participar en las marchas contra los operativos contra la minería ilegal, dijo que no descarta que las presiones procedan de entidades del Estado o de la multinacional Continental Gold que tiene la licencia para explotar las minas de oro.


"Son llamadas o se acercan algunas personas diciéndome que no continuemos hablando porque corremos el peligro  los religiosos de la misión y yo. He causado cierto recelo en algunas entidades del Estado o multinacionales mineras", dijo el religioso.


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó que de acuerdo con los investigadores judiciales, el Padre Ortiz López, tiene antecedentes penales y acciones en una mina ilegal en Buriticá.


"Nos dio mucho impacto y es motivo de investigación por parte de las autoridades, un prontuario del sacerdote anglicano  que ha venido liderando unos procesos. Este religioso tendrá unos antecedentes penales muy graves y deja entrever que pueda ser codueño de alguna mina, o explotación minera", señaló el mandatario.


El representante de la Iglesia Anglicana, reiteró que a un problema social como el de Buriticá, no se le puede dar un tratamiento de guerra. Aseguró, que no tiene ningún tipo de relación con la minería ilegal.