Proyectos habitacionales, puentes peatonales, la restauración del parque principal y un sistema de alarmas para alertas tempranas, es el actual panorama de un Salgar que renace después de una avalancha causada por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana.


El alcalde de este municipio Carlos Emel Cuervo Cañola,  afirmó que los habitantes del pueblo están preparados para enfrentar una nueva tragedia, después de que ayer se realizara un simulacro comunitario de evacuación donde participaron 2 mil 159 personas , y que fue dirigido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Además afirmó que todas las obras de reconstrucción de Salgar están en marcha


La semana del 18 de mayo día en que se cumple un año de la tragedia, los habitantes de este municipio honrarán con distintas actividades durante tres días, la memoria de las 93 personas muertas y los once desaparecidos que dejó la avalancha, agregó el Alcalde de Salgar.


El Plan de reconstrucción de Salgar contempla la edificación de 278 viviendas en tres proyectos habitacionales. Los Gobiernos Nacional y departamental han destinado 35 mil millones de pesos para las obras de recuperación de Salgar.