Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio de San Francisco, Oriente antioqueño.
Municipio de San Francisco, Oriente antioqueño.
Cortesía Alcaldía de San Francisco.

Para impulsar la igualdad de género y reconocer su talento, el alcalde de San Francisco, Diego Alejandro Duque Valencia, nombró a mujeres en las cuatro secretarías que tiene el municipio del Oriente antioqueño. Las funcionarias tendrán a su cargo la economía, la salud, la planeación y el desarrollo social de los cerca de 5.600 habitantes de la localidad. 

Según el mandatario, las mujeres de su gabinete son profesionales altamente capacitadas, con especializaciones, que dejaron importantes cargos en el sector privado para trabajar por el municipio, debido a que las cuatro secretarias son oriundas de San Francisco. 

Lea además: En Envigado pondrán perros antinarcóticos en los colegios

"Hay un tema de méritos y de confianza. Siempre me ha gustado rodearme de mujeres por la disciplina, el compromiso y la lealtad (...). Son mujeres que pueden ganar más dinero en otro lugar, pero que tienen un compromiso con el municipio. Por ser de sexta categoría, acá un secretario de despacho se gana más o menos 2 millones 900 mil pesos mas el factor prestacional", señaló.

Además de los nombramientos, el alcalde de San Francisco dijo que su plan de gobierno tiene un capítulo especial para las mujeres campesinas, cabezas de hogar, madres solteras y víctimas del conflicto armado. 

"Queremos que tengan acceso a un programa sabatino para que terminen sus estudios secundarios y el bachillerato digital. Queremos trabajar en proyectos productivos para que tengan sus propios ingresos. Y buscar una alianza con el sector privado para que, desde los hogares, las mujeres puedan trabajar", puntualizó.

Más información: Vendedora se encadenó en Medellín por desalojo del módulo

Así las cosas, la enfermera Silvia Nava Villegas quedó a cargo de la Secretaría de Gobierno la constructora civil Miryam Vásquez Gallego, de Planeación; la microbióloga Lina María López, de Protección Social la administradora de empresas, Daniela Toro, de Hacienda.

Así mismo,  en la Dirección de Control Interno, que tiene estatus de Secretaría, designó a Omaira Serna. Por ahora, el gabinete de San Francisco está conformado por quince mujeres y ocho hombres. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.