Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas de Atlético Nacional
Hinchas de Atlético Nacional
Colprensa

El Comité Local de Seguridad y Convivencia para el Fútbol sancionó con tres meses sin ingresar al estadio, al líder de la barra 'Los del Sur', Felipe Ospina, quien protagonizó una pelea en los bajos de la tribuna oriental del Atanasio Girardot.

La discusión fue entre dos aficionados de Atlético Nacional, durante el partido frente a Santa Fe por la reciente fecha de la Liga Águila.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, reconoció que el aficionado ha liderado los programas de convivencia dentro y fuera del escenario deportivo.

En contexto: Hincha que ingresó a cancha del Atanasio tendrá que pagar millonaria multa

Sin embargo cometió un error y lo reconoció. Otros dos hinchas también recibieron la misma sanción. Según las autoridades, Felipe Ospina es uno de los líderes que apoya en la logística en el estadio.

"Como seres humanos nos podemos equivocar, en esta ocasión hubo un error por parte de Felipe Ospina, que él mismo lo reconoce. Desde la Comisión Local se decide la no asistencia por parte de Felipe durante tres meses al estadio. Igualmente a otras dos personas que agredieron a otros asistentes", señaló el funcionario.

El incidente ocurrió cuando intentaba calmar los ánimos en la tribuna y al parecer fue increpado por otro asistente del mismo equipo. Ambas personas ya hablaron sobre la pelea que quedó grabada en un video y es viral en redes sociales.

"El mismo Felipe reconoció el error y habló con la otra persona para quedar en buenos términos (...) él entró a calmar a la ciudadanía con un mensaje de paz y la otra se acerca en medio del fulgor y reacciona de manera violenta, como se puede ver en los videos", puntualizó.

La barra 'Los del Sur' emitió un comunicado en el que señaló que el líder fue víctima de una agresión, pero reconocieron que tuvo una “reacción desproporcionada, de la cual él mismo se arrepiente, se excusa y sabe del error”.

Lea además: Hinchas del Medellín protagonizaron disturbios en El Campín

"Internamente evaluaremos los protocolos para este tipo de sucesos para seguir mejorando los mismos y que estos hechos no vuelvan a ocurrir", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.