Cargando contenido

Sergio Fajardo. (Colprensa-Alvaro Tavera).


Por destinación indebida de 8 mil millones de pesos de las regalías para cancelar deudas por la atención en salud, fue sancionado con una multa de 14 millones 700 mil pesos el exgobernador de Antioquia y precandidato a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo Valderrama.


La sanción fue impuesta por la Subdirección de Control y vigilancias de las regalías del Departamento Nacional de Planeación, DNP, que estableció que a principios de 2014 la Gobernación incumplió con las normas sobre la utilización y ejecución de las regalías.


En su defensa, Fajardo Valderrama aseguró que la millonaria suma la utilizó para varios hospitales de alto nivel y servicios prestados a la población pobre no asegurada. Así mismo, argumentó que fue controvertido por el DNP, al considerar que para ese cubrimiento los entes territoriales cuentan con los recursos del Sistema General de Participaciones.


Contra la sanción, que no está en firme, el exgobernador Sergio Fajardo puede interponer los recursos de reposición y apelación.