Cargando contenido

Factura EPM/Foto EPM



Con un plantón, los habitantes de Santa Elena pedirán explicaciones a Empresas Públicas de Medellín por el incremento de hasta tres veces en el valor de las facturas de servicios públicos. A los habitantes de este corregimiento de Medellín, que en su mayoría pertenecen a los estratos uno y dos, les llegaron facturas que no están en la capacidad de pagar y aún no entienden a qué se debe el incremento.

La Junta Administradora Local recolectó las facturas de los vecinos para buscar una respuesta por parte de EPM. Nubia Alzate Ruíz, representante legal de la Jal, explicó que según la empresa, se cambió el periodo de cobro de tres meses  a uno, pero que en ese mes les están cobrando el consumo de trimestral que ya pagaron.

EPM se defiende y dice que este cobro es el resultado de tres meses que los usuarios del corregimiento le deben a la empresa y que ya se consumieron. Gustavo Franco Aristizábal, Jefe de la Unidad de Gestión de Instalaciones de EPM, explicó que por el aumento en la población se cambiarán los periodos de facturación y cobro, pero que la tarifa por el gasto energético no cambia. Aseguró que tienen planes de financiación para que los usuarios se pongan al día y que están dispuestos a revisar los casos de las inconformidades.

Por lo pronto, los habitantes de Santa Elena se niegan a pagar el valor de sus facturas hasta que la empresa no desista de cobrar esos valores que consideran elevados. Esta tarde, funcionarios de EPM  se reunirán con lo habitantes para discutir los motivos del aumento.