Cargando contenido

Foto: Colprensa - Juan Pablo Gomez



La defensa de Santiago Uribe Vélez presentará más de 30 pruebas para desvirtuar los señalamientos de los testigos principales de la Fiscalía, en la audiencia preparatoria del juicio el próximo 29 de enero ante el juez primero especializado de Antioquia, Jaime Herrera.

Según el abogado Jaime Granados, los catorce nuevos testimonios que avaló el Tribunal Superior de Antioquia, el 15 de diciembre pasado, permitirán demostrar la inocencia de su defendido, quien está acusado como presunto responsable de la conformación del grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles' y del homicidio del conductor Camilo Barrientos Durán.

Comparecerán en el juicio como testigos de la defensa los oficiales del Ejército, Álvaro Luis Hernández, Hugo Armando Preciado, Germán Morantes Hernández y Gonzalo Bautista.

También serán llamados a declarar Gabriel Jaime Ramírez, quien fue administrador de la finca La Carolina, y Doris Johanna Medina, exesposa del mayor retirado Juan Carlos Meneses, testigo estrella de la Fiscalía y hoy condenado a 27 años de prisión por la conformación de este grupo paramilitar al que le atribuyen más de 200 homicidios en el Norte de Antioquia en la década del 90, cuando estuvo al mando de la Policía de Yarumal.

El Tribunal mantuvo la decisión del juez Jaime Herrera de no incluir los testimonios del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del vicepresidente de la República, general en retiro Óscar Naranjo.

Decision Rad 2017-2453-5 - Santiago Uribe (2) by Daniel Zabala Suárez on Scribd