Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En El Santuario atienden a 77 deportistas intoxicados

Foto archivo referencial


En observación permanecen 27 de las 77 personas que resultaron intoxicadas, al parecer, por consumir arroz con pollo durante un paseo. Los afectados están siendo atendidos en el hospital de El Santuario, Oriente antioqueño.


Según la secretaria de Protección Social del municipio, Aleida Londoño Henao, las personas intoxicadas se encontraban de paseo en Guatapé y en el camino de regreso a su lugar de origen comenzaron a sentirse mal, tanto que el conductor decidió llevarlos al centro médico más cercano.


Agregó que los afectados son de Pensilvania y Manzanares, Caldas, y que se encontraban en Antioquia participando en un evento deportivo.


“Los chicos estaban en Medellín y en Itagüí en unos juegos amistosos de fútbol y viajaron a Guatapé para conocer. A eso de las 2 de la tarde, dicen, que comieron arroz con pollo (...) Cuando estaban de regreso para sus casas llegando a El Santuario comenzaron a presentar  los síntomas vómito, diarrea, dolor de cabeza, dolor abdominal y los ingresaron al hospital”, dijo la funcionaria.


Debido a la situación, el alcalde del municipio, Luis Alexander Ramírez Duque, decidió albergar a los deportistas en el coliseo local, donde permanecen 50 de los afectados a la espera de que sus compañeros sean dados de alta.