Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actos vandálicos contra las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana en Medellín
Actos vandálicos contra las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana en Medellín
Foto: @PoliciaMedellin

En sus redes sociales, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, reportó los primeros actos vandálicos en el centro de Medellín. 

Lea también: Medellín completó cien días no consecutivos sin asesinatos en lo corrido del 2020

De acuerdo con el oficial, algunos manifestantes pintaron graffitis y otros lanzaron bombas incendiarias contra las instalaciones del comando, ubicado sobre la avenida oriental. Además, informó que se presentan saqueos en establecimientos públicos y privados de la ciudad. 

"Saqueos y daños en bienes públicos y privados son generados por algunos manifestantes en el centro de Medellín", escribió el oficial. 

Cabe recordar que en la ciudad hay desplegado un dispositivo de 2.300 uniformados de la institución para garantizar la seguridad durante la jornada de protesta, que se estima termine hacia las 8:00 de la noche en el Parque de las Luces, en el norte de la capital antioqueña. 

Antes de que se presentaran estos actos vandálicos, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez, dijo que la jornada, que inició en horas de la mañana, se adelantaba de forma pacífica, y que no sería necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), siempre y cuando la manifestación continuara de esa manera.  También reiteró que estos policiales no tienen armas de fuego en su poder

El recorrido de la caravana

La caravana de motos, carros, camiones y chivas inició en el parque Débora Arango de Envigado. El recorrido pasó por los parques El Artista y Obrero en Itagüí, continuó por la avenida Guayabal hacia la autopista por la Compañía de Galletas Noel. 

Le puede interesar: Medellín, la ciudad con mejor uso del tapabocas en Colombia

De ahí hasta el centro de Medellín, donde se estima que culmine su recorrido en el Parque de los Deseos, a eso de las 8:00 de la noche. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.