Cargando contenido

Dos personas fueron asesinadas en menos de 8 horas en el barrio Bellavista y Niquía, del municipio de Bello, Valle de Aburrá.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.

El primer hecho ocurrió avanzada la noche de este jueves en el sector conocido como Bellavista, en donde dos hombres atacaron al joven Alejandro Villegas, de 20 años, quien murió en el lugar. Sobre el crimen, las autoridades no descartan que sea una retaliación de combos delincuenciales que libran un enfrentamiento en esta localidad.

El comandante del Distrito Norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel Nelson Zabala, confirmó que la persona que murió en ese hecho era hermano de otro joven que había sido asesinado el pasado 25 de abril en el sector de Niquía.

El oficial manifestó que se indaga con cámaras de seguridad y otros elementos materiales probatorios evidencias para capturar a los responsables. Dijo el oficial que "es un joven que en la carrera 65 con calle 70 en el barrio Bellavista, dos sujetos lo impactan con arma de fuego" y muere en el lugar.

En otro hecho, ocurrido en la madrugada de este viernes cerca al hospital Marco Fidel Suárez, fue hallado el cadáver de un hombre envuelto en sabanas y abandonado al interior de una nevera en vía pública del barrio Niquía.

Según se pudo establecer, ya son 53 las personas asesinadas en Bello este año, un incremento superior al cien por ciento en el índice de homicidios en esta localidad del norte del Valle de Aburrá en comparación al año anterior.

Más informaciónDenuncian "señalamientos" a periodistas por cubrir violencia en Bello

Toque de queda y prohibición de parrillero

Para frenar la ola de violencia que ha cobrado la vida de medio centenar de personas, la Alcaldía de Bello decretó el toque de queda para menores de edad, entre las diez de la noche y las 5 de la mañana y, nuevamente, prohibió el parrillero hombre y mujer en motocicletas. Las medidas comenzaron a la medianoche e irán por un mes.

El alcalde de Bello, César Suárez Mira, aseguró que las medidas se toman para tratar de controlar la lucha que mantienen los grupos armados ‘Pachelly’, ‘El Mesa’ y ‘Niquía-Camacol’, por el control de las rentas ilícitas.

También puede leerBandas delincuenciales quieren controlar el territorio: alcalde de Bello

Dijo el mandatario local: "Nosotros no podemos desconocer y lamentamos la situación que en este municipio ocurre, son varios grupos al margen de la ley que operan y que todos tienen un solo fin común, el poder del territorio".

Después de las 10 de la noche solo podrán transitar menores de edad en compañía de sus padres de familia o quienes comprueban que estaban estudiando. Los demás serán conducidos a un centro de protección. Los conductores que infrinja la restricción de parrillero, serán sancionados con una multa de 414 mil pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido