Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se conocieron detalles del primer día de operación del Tranvía de Ayacucho, a pocas horas de su apertura

RCN Radio Medellín

 

Aunque el Tranvía podrá desarrollar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, transitará con una velocidad promedio de 30 a 40 kilómetros. 5 vagones conforman un tren, con una capacidad de 60 personas cada uno, en total, 300 usuarios por recorrido.


"Aunque el tramo habilitado para el Tranvía de Ayacucho es entre San Antonio y Miraflores, inicialmente los vehículos que transportarán usuarios harán la ruta entre San José y Buenos Aires, entre el 15 y 18 de octubre, esto se hace con el propósito de que la comunidad se adapte al sistema, en especial a la apertura de puestas. Para las demás estaciones circularán vagones vacíos" agregó la gerente general de Metro Claudia Patricia Restrepo.


El gerente social y de servicio al cliente del Metro, Jorge Mario Tobón, aseguró que el tiempo de recorrido con usuarios será aproximadamente de 20 minutos por vehículo durante el primer día de funcionamiento.


Aunque los peatones pueden caminar por el corredor vial del Tranvía, se les recomienda cruzar por las esquinas, respetar los semáforos y despejar inmediatamente la vía cuando suene la campana de aviso.


Los conductores por su parte,  no deben estacionar sobre el corredor y tienen prohibido dejar pasajeros sobre el mismo.