Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se declararía calamidad pública en Turbo por aumento de migrantes irregulares

Inmigrantes/Foto Cortesía RCN Radio


El secretario de Gobierno de Turbo, Emélides Muñoz, afirmó que la situación cada vez se sale de control en este municipio del Urabá antioqueño, pues diariamente están llegando al municipio grupo de por lo menos 50 migrantes irregulares, en su mayoría cubanos.


"En cuanto a las cifras esto es una locura hay un aumento diario y sigue creciendo, yo supongo que vamos a encontrar más de 1.500 personas (...) el municipio de Turbo va a tomar decisiones para convocar a las entidades departamentales y nacional porque esto ya se está convirtiendo en una calamidad pública"  recalcó el Secretario de Gobierno.


Por su parte, uno de los líderes cubanos que permanece en el albergue, afirmó que según el censo extraoficial que ellos tienen, serían cerca de 3.00 mil migrantes que han llegado hasta Turbo.


"Según nuestro censo habrían entre 2.700 y 3.000 personas, sin embargo, las autoridades avanzan en el censo oficial, donde apenas han sido censadas cerca de 150 personas de la bodega, sin contar los que permanecen en cambuches en distintos lugares del municipio" recalcó el migrante.


Se espera que mañana, las autoridades entreguen un reporte oficial sobre las personas que permanecen en Turbo y cuáles serán las acciones para solucionar esta problemática que según ellos, se está convirtiendo en una calamidad pública.