Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se eleva a 8 el número de muertos por avalancha en la vía Medellín - Quibdó

Foto cortesía Bomberos



El secretario de Gobierno del Chocó, Alexander Mosquera, confirmó que 8 personas murieron, cuatro más están heridas y se reportaron 2 desaparecidas durante una avalancha en la vía que de Medellín conduce a Quibdó.

De acuerdo con Mosquera, ya se reanudaron las labores de búsqueda y rescate aprovechando las buenas condiciones climáticas del momento.

En diálogo con RCN Radio, el secretario de Gobierno dijo que las cifras de las autoridades dan cuenta de solo 2 personas desaparecidas y no 20 como lo había afirmado la comunidad.

https://youtu.be/OGUCUdVdYfg

El funcionario recordó que anoche los organismos de socorro trabajaron hasta las 8 de la noche en la recuperación de los cuerpos de Cecilio Bonilla Hinestroza, Álvaro Portilla, Darío de Jesús Torres, Damián Chaverra Caicedo, Johan Sebastián Aguirre y una persona más que no ha sido identificada.

La emergencia ocurrió a unas dos horas de la capital chocoana, a la altura del Carmen del Atrato, donde personal del Consorcio encargado de la recuperación de la troncal estaba realizando labores de remoción de un derrumbe que taponó el eje vial hace cuatro días.


[imagewp:224827] Foto: Cortesía Bomberos Chocó.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Chocó, general Javier Díaz Chávez, "la avalancha arrasó dos volquetas y dos retroexcavadoras, por lo que aún se desconoce cuántas personas podrían estar bajo la tierra".

Darío Arango, uno de los transportadores que se dirigía hacía el Chocó, manifestó que "el cerro se vino abajo y se llevó las máquinas. Fue impresionante, no sabemos cuánta gente está desaparecida".