Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen tomada del video.
Imagen tomada del video.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

Un comerciante, a quien le habrían saqueado su negocio ocasionándole pérdidas por 16 millones de pesos, reconoció ser el hombre que apareció con un arma de fuego en un video en el que amenazó con asesinar a encapuchados que estuvieran en las marchas en Envigado, sur del Valle de Aburrá.

El hombre se presentó a las autoridades tras viralizarse las imágenes y ser identificada la placa del vehículo en el que se movilizaba.

Le puede interesar: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generan disturbios en Envigado (Antioquia)

El comerciante ofreció disculpas, aseguró que lo dijo en un momento de angustia y entregó el arma traumática tipo pistola.

"Soy comerciante, soy vecino de toda la vida de Envigado.  Veníamos de una situación difícil por un saqueo en una bodega. De rabia y, en un momento de desesperación, se hizo este video, pero quiero pedirles disculpas. Somos personas buenas", señaló el hombre.

Lea además: Dos lesionados y 45 capturados tras marchas en Medellín e Itagüí

El secretario de Gobierno de Envigado, Rafael Alejandro Betancourt,  anunció que se interpondrá una denuncia penal por amenaza.

"Una vez individualizados los responsables, procederemos a formular la denuncia en la Fiscalía por amenaza a la población civil. Rechazamos este tipo de comportamientos en nuestro territorio", puntualizó el funcionario.

Al hombre le impusieron dos multas que suman un valor cercano al millón de pesos.  El conductor del vehículo y el acompañante, quien era el que iba armado, no tienen antecedentes penales, confirmó la Policía.

En las imágenes, se escucha cuando el hombre dice:  “Andamos patrullando la ciudad de Envigado, vándalo que veamos, encapuchado que veamos: orden directa de los jefes dar de baja”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.