Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Insólito: Habitantes de calle se están robando las placas de metal de la Catedral Metropolitana de Medellín
Foto: Cortesía @fcoirzea

Indignados, así están los feligreses que visitan la Catedral Metropolitana de Medellín, la iglesia más importante de los 10 municipios que integran el Valle de Aburrá.

Las placas de metal que protegen las imponentes puertas del centro religioso están a punto de desaparecer, pues los habitantes de calle se las están robando.

La Catedral de Medellín tenía dos policías asignados para custodiar la iglesia cuando estuviera abierta. Sin embargo, hace más de un año se dejó de prestar este servicio.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó la situación y dijo que reforzarán los controles contra los habitantes de calle que están robando los metales de la iglesia insignia de la ciudad.

El oficial dijo: "Sabemos que los habitantes de calle están ingresando a la basílica. Nosotros vamos a proteger a todos los habitantes que transitan por este lugar religioso, no discriminamos si son feligreses o no; nuestra responsabilidad es protegerlos a todos".

Al robo de las placas metálicas se suman varios hurtos contra los feligreses que salen de la catedral, quienes son víctimas de atracos e intimidaciones. Incluso la iglesia denunció que algunos habitantes de calle se han subido desnudos a las sillas del templo.

La Catedral de Medellín está ubicada en el Parque de Bolívar, que tiene una fuerte población en situación de calle. A su vez este lugar está en la Comuna 10 - Candelaria, centro de la ciudad, que cerrará el año como el sitio con más homicidios en la capital antioqueña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.