Cargando contenido

Los otros proyectos se reanudarán de manera paulatina durante la semana.

Reanudación de obras en Antioquia.
Reanudación de obras en Antioquia.
Cortesía Gobernación de Antioquia.

De los 14 mil empleos directos que generan los proyectos de las Autopistas de Cuarta Generación en Antioquia (4G), 2.000 ya están reactivados bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad para los trabajadores y las comunidades aledañas. Por parte de la Gobernación, se está en un  3% la reanudación de las obras  y se espera que esta semana se alcance el 10%.

Más información: Fabiola Calle, de 'Las Hermanitas Calle', recibió el alta médica tras vencer el coronavirus

El secretario de Infraestructura de Antioquia, Juan Pablo López, explicó que en el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, una de las obras viales más importantes del departamento, se reactivaron 200 empleos de los mil que genera. Los trabajadores permanecerán en el campamento y no irá a los cascos urbanos.

"Arrancamos con las obras en el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri con la movilización de los trabajadores. La idea es tener no más de 200 trabajadores en el campamento en esta primera fase. En cierto modo, estarán en cuarentena porque no tendrán acceso a los cascos urbanos sino que en el campamento van a tener toda la estadía", señaló.

Más información: Plaza Minorista de Medellín reabrió sus puertas bajo un estricto protocolo

La Conexión Norte, en jurisdicción de Remedios, Zaragoza, Segovia y Vegachí, es la única de las Autopistas de Cuarta Generación que todavía no ha reiniciado obras.  En las vías La Usa-Caicedo y en el puente de La Seca, en Bello, se avanza en el protocolo de bioseguridad que debe ser aprobado por la Secretaría de Salud de Antioquia, la Gerencia para la COVID-19 y concertada con los alcaldes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido