Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así quedó un gimnasio en la Avenida Colombia en Medellín.
Así quedó un gimnasio en la Avenida Colombia en Medellín.
Cortesía: Wilder Torres.

Un gimnasio ubicado en la Avenida Colombia fue uno de los negocios más afectados por los actos vandálicos protagonizados por encapuchados en Medellín. Dañaron, pintaron y quebraron los vidrios, la fachada, las instalaciones y las máquinas para el acondicionamiento físico.

Los dueños recordaron que tuvieron que vender sus casas para iniciar este emprendimiento, fueron víctimas de extorsiones y ellos mismos hicieron las adecuaciones del local.

Más información: Siete lesionados y daños en negocios tras disturbios en Medellín

Con la voz entrecortada, Wilder Torres, uno de los fundadores, publicó un video en sus redes sociales en el que lamentó que se estén destruyendo los sueños de los colombianos y de muchas familias que dependen económicamente de este negocio.

“Acá no hay familias ricas, acá hay gente que con sangre, amor y trabajo hizo esto. Hoy 350 familias comen gracias a esto. En qué momento se perdió la línea de construir país y empezamos a destruirlo. Hemos apostado todo nuestro patrimonio. Acá están nuestras vidas. Muchachos, en qué momento estamos atacándonos a nosotros mismos”, dijo.

Recordó que "acá dormimos entre escombros demoliendo nosotros mismos. Hay entrenadores y personas que han vivido este sueño. Sin plata en el bolsillo, endeudados todavía, y nos toca ver esto. Después de intentarlo nos 'vacunaron' en Manrique. Con nuestras manos pegamos piso y pintamos".

Lea además: Antioquia monitorea las 24 horas el comportamiento de los alimentos por bloqueos

Algunos vecinos y clientes llegaron hasta el gimnasio para rechazar lo ocurrido y les dieron un aplauso a los dueños, como un mensaje de esperanza.

Por ahora, el centro de acondicionamiento está en reparación y se espera que reabra sus puertas la próxima semana.

El saldo de esta jornada en Medellín es de siete personas lesionadas, igual número de entidades bancarias y cajeros quemados o destruidos, así como cinco cámaras y cinco semáforos dañados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.