Cargando contenido

El proyecto pasó a tercer debate en la Asamblea departamental.

Referencial plásticos de un solo uso.
Reino Unido aceptó recibir de vuelta los 42 contenedores de desechos de plástico exportados ilegalmente a Malasia
Imagen de uso libre- Pixabay

A tercer debate pasó el proyecto de ordenanza que prohíbe la “compra y el uso de plásticos de un solo uso y el icopor”. El propósito es disminuir el impacto negativo de estos productos al medio ambiente. 

Esto quiere decir que en recipientes biodegradables, tendrían que ser servidas las bebidas y los alimentos que consumen los funcionarios y visitantes a la Gobernación de Antioquia.

Lea ademásPasajes de Transmilenio a cambio de reciclaje: ¿Cómo le ha ido a la campaña?

El diputado Norman Correa Betancur, autor de la iniciativa, explicó que la medida aplicaría para las entidades descentralizadas, la Asamblea departamental, la Contraloría y el Distrito de Turbo. Una de las propuestas es usar la vajilla. 

"Este tipo de elementos que hoy son comunes como tenedores, cuchillos, mezcladores y cajas, ya no se podrán utilizar y se tendrán que cambiar por biodegrable, que no sean de un solo uso", señaló el dirigente político. 

Según el diputado, la Gobernación de Antioquia ha comprado en los últimos cuatro años, cerca de 27 millones de unidades de plástico de un solo uso para servir los alimentos.

Una vez sea aprobado en tercer debate, el proyecto pasará a sanción del gobernador Luis Pérez. 

"Por ejemplo: los mezcladores se pueden conseguir en madera y los pitillos, en papel. Podemos incentivar la industria de la loza que hoy tenemos en El Carmen de Viboral y otros municipios, para que se vuelva a servir en loza y no en platos y vasos desechables. Es un mensaje que se enviaría desde el sector público y seríamos un ejemplo para el país", indicó.

Más informaciónUrrao (Antioquia) prohibió el uso de icopor, pitillos y plásticos

Igualmente, en las instalaciones de la Lotería de Medellín, sus funcionarios tampoco usan plásticos de un solo uso, siendo otro de los ejemplos.

En los locales comerciales de Urrao y Guatapé, está prohibido el uso de pitillos, icopor, papeles parafinados y vasos plásticos para empacar, almacenar o servir alimentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido