Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas natural.
Foto de referencia de gas natural
Foto: Ingimage

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este jueves que la prestación del servicio de gas natural volvió a normalizarse en los municipios de Valparaíso y Caramanta, en el Suroeste antioqueño, tras lograr que el vehículo que transporta el energético llegara a la estación descompresora. 

Este municipio ha padecido graves afectaciones y reportó la ausencia de gas, alimentos y combustible luego de que una falla geológica de más de ocho kilómetros afectara la vía de ingreso a Valparaíso y Caramanta.  

Una vez fue habilitada una vía alterna entre Pacífico 3, sector Pipintá y la cabecera de Valparaíso, el carro con gas natural pudo llegar a la estación. 

Lea además: Carlos Hernán Rodríguez, elegido como nuevo contralor general de la República

Entre tanto, por el bloqueo de las vías y protestas ciudadanas en la subregión del Urabá antioqueño, los municipios de Carepa, Chigorodó, Necoclí y Turbo tenían ausencia del gas que volvió a restablecerse.

“Ante la situación que estamos viviendo por las condiciones de afectación en los bloqueos de las vías hemos tenido dificultades para llevar el gas que abastece la subregión desde el norte del país. Ante esfuerzos económicos y técnicos hemos buscado alternativas para suplir del energético a nuestra población en el Urabá”, explicó Diego Montoya, vicepresidente del Gas EPM. 

La ausencia del gas natural perjudicó a cerca de 40.000 clientes. EPM reiteró que se espera que en las próximas horas todas las poblaciones cuenten nuevamente con el servicio.  

Más noticias: MinJusticia, a la espera de expediente sobre extradición de Álvaro Córdoba

Recomendaciones 

Es muy importante que la comunidad tenga en cuenta las siguientes recomendaciones antes de utilizar nuevamente el servicio de gas natural:


- Verificar que la vivienda esté bien ventilada. Se sugiere abrir ventanas y puertas de ser posible. 

- Comprobar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estén cerradas y abrirlas al momento de requerirlo.  

- Para operar los gasodomésticos debe abrirse la perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos y luego cerrar nuevamente. Esta operación debe repetirse con cada uno de los gasodomésticos que entrarán a funcionar nuevamente. 

- Deben encenderse todos los gasodomésticos como es habitual y revisar durante 15 minutos que la llama sea estable.

- Si alguno de los gasodomésticos no enciende, debe salir gas por unos 15 segundos y repetir la operación de encendido hasta que el gasodoméstico prenda.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.