Cargando contenido

Se calcula que este inconveniente afectó a más de 1.500 personas.

Agua desperdiciada en municipios de Risaralda.
Por varias horas se prolongaron los trabajos para poder restablecer el servicio.

Varias horas tardaron los trabajos para poder restablecer el servicio de acueducto en el municipio de Bello (Antioquia), que afectó a 50 barrios y sectores de ese municipio, como consecuencia de una fuga en la red. 

Empresas Públicas de Medellín(EPM), indicó que el restablecimiento del servicio se dio gracias a la labor de 14 funcionarios, entre ayudantes, conductores, oficiales, soldadores, tecnólogos e ingenieros, quienes colaboraron para poder atender la emergencia.

La empresa señaló que esta madrugada culminaron los trabajos de reparación de la fuga adicional en la red y agregaron que "el restablecimiento inició con la apertura regulada de la válvula de salida norte del tanque de Bello". 

Lea también: Sigue desaparecido pequeño de 5 años en Medellín

Esa entidad precisó que durante los recientes trabajos no se presentaron anomalías en ninguno de los empalmes ni apoyos. 

Debido a la interrupción, cerca de 27 mil instalaciones de 50 barrios se encontraban sin el servicio de acueducto.

barrios afectados

La Colina, Machado, Espíritu Santo, Zona Industrial No. 1, 2 y 3, Mánchester, Prado, Centro, Las Granjas, Santa Ana, Salento, Puerto Bello, Central, Rincón Santo, Suárez, Ciudad Niquía, Congolo, Milagrosa, Andalucía, Paraíso, Panamericano, Altavista, Altos de Niquía, Briceño, Buenos Aires, Ciudadela del Norte, El Cairo, El Ducado, El trapiche, Gran Avenida, Hato Viejo, La Aldea, La Asunción, La Cabaña, La Candelaria, La Selva, López de Mesa, Marco Tulio Henao, LIRADOR, Nazaret, Paccely, Pérez, Play Rica y Porvenir.

Le puede interesar: Duque dice que el narcotráfico está detrás de asesinato de indígenas en el Cauca

Durante la contingencia, varios carrotanques rotaron por la zona para atender las necesidades de la comunidad, además de las instituciones de salud y otras entidades afectadas por el corte de agua. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido