Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Género exige celeridad para esclarecer feminicidios en Antioquia

Foto referencial Ingimage

Cerca del 70  por ciento de las muertes violentas de mujeres en Antioquia, estarían relacionadas con feminicidios, según la Secretaría de Equidad de Género.


La Fiscalía se niega a suministrar información a la opinión pública y a las entidades que se encargan de velar por la erradicación de la violencia contra las mujeres, lo que se convierte en un obstáculo para dar respuestas oportunas, así lo aseguró la Secretaría de Equidad de Género de la Gobernación de Antioquia.


Según la Secretaria de Equidad de Género,Patricia Builes, las cifras de mujeres asesinadas ascienden a las 111.En el proceso de articulación con las organizaciones garantes de la protección de las mujeres hay inconsistencias por la negación de información.


Patricia Builes aseguró que estas entidades que no brindan información en los casos de violencia contra las mujeres, pierden legitimidad y generan inseguridad. La Secretaria de Equidad de Género, dijo que lo más doloroso es que la mayoría de los crímenes son cometidos por los compañeros sentimentales de las víctimas.