Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Salud selló zona de comidas de la cárcel de La Ceja

Sindicato del Inpec demandó acciones urgentes para solucionar problemas de alimentación en las cárceles de La Ceja y Caucasia. Denunció irregularidades del contratista.

Así estaba la zona de comidas/Foto Inpec Antioquia


Por falta de insumos y problemas para la conservación de los alimentos, la Dirección Seccional de Salud cerró la zona de comidas de la cárcel del municipio de La Ceja, donde permanecen en condiciones de hacinamiento 170 internos.


El presidente del Sindicato del Inpec en Antioquia, dragoneante, Luis Alberto Pinzón Zamora, dijo que la misma situación afecta los 220 reclusos del centro penitenciario de Caucasia, por lo que demandó una solución urgente porque la crisis se puede agravar.



Pinzón Zamora denunció que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, adjudicó nuevamente los contratos a la empresa JJG S.A, a pesar de los incumplimientos y la mala calidad de la alimentación.




[imagewp:340713] Sellamiento de la zona de comidas de la cárcel de La Ceja/Foto Sindicato Inpec

Organizaciones de derechos humanos pidieron la intervención de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y las Personerías municipales, para que se garantice la alimentación de las personas que están privadas de la libertad en las cárceles.