Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín
Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín
Cortesía: Carlos Cadena Gaitán.

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, ya no tiene coronavirus, así lo confirmó en un video que publicó en su cuenta de twitter. Aseguró que la segunda prueba de laboratorio dio negativa, lo que significa que ya no tiene COVID-19.

Después de semanas de aislamiento, mismas que cumplió bajo observación médica, dijo que logró salir adelante con la enfermedad gracias a que siguió todas las instrucciones para evitar la propagación del virus. 

Entre tanto, instó a los ciudadanos a cuidarse pues queda demostrado que siguiendo todas las recomendaciones sanitarias se puede vencer el coronavirus. 

Lea también: Aíslan a ocho policías escupidos por hombre sospechoso de coronavirus en Antioquia

"Comentarles con mucha emoción que llegó mi segunda prueba de Coronavirus y dio negativo. Esto quiere decir que por fin logro salir adelante de esta enfermedad. Les recomiendo que sigamos los protocolos de manera muy estricta, pues sí somos capaces de vencer esto".

Recordemos que de las 96 personas contagiadas con la pandemia del coronavirus en Antioquia, 46 son mujeres y 50 son hombres. Las autoridades informaron que seis de estos pacientes están en unidades de cuidados intensivos, uno en cuidados especiales y otro más en hospitalización general. 

Los demás están en sus viviendas bajo medidas de aislamiento y en buenas condiciones de salud. Entre tanto, Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, detalló que entre los contagiados hay dos menores de edad, quienes están estables y en su entorno familiar.

Le puede interesar: James Rodríguez donará mercados a familias antioqueñas afectadas por cuarentena

Por su parte, Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, aseguró que la población más afectada sigue siendo la de adultos jóvenes. Detalló, además, que entre los pacientes hay siete adultos mayores, dos de ellos hospitalizados en la ciudad.

Así que el principal llamado es a quedarse en casa y lavarse frecuentemente las manos, para así reducir en más del 50% las probabilidades de contagiarse con la enfermedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.