Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario Privado de Medellín se defiende por polémica que desató comentario en Facebook

Facebook Manuel Villa


Como una malinterpretación calificó el secretario Privado de Medellín, Manuel Villa Mejía, la polémica que generó el redes sociales el comentario que publicó en su cuenta persona de Facebook, en la que, al parecer, justifica el asesinato de un presunto fletero.


Luego de que #RenuncieManuelVilla fuera tendencia en Twitter, el funcionario explicó que su comentario  buscaba rechazar la justicia que ejercen los ciudadanos por su propia mano e indicó que la vida es sagrada.


"Justo en ese momento circulaba en las redes sociales una imagen que promovía la justicia por mano propia. Mis palabras iban y van en contra de esa perspectiva. Soy un convenido de que la vida es sagrada. Mi comentario tiene como objetivo plantear una defensa del uso legítimo de la fuerza del Estado", dijo el funcionario.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que tiene una conversación pendiente con su secretario Villa Mejía y reiteró que la administración respeta la vida.


"Es una publicación en una red social, donde él asume la responsabilidad en lo individual. Nadie se debe tomar la justicia por su propia mano. Para eso está la institucionalidad y es lo que él ha explicado", aseguró el mandatario.


El pasado domingo 19 de junio, Manuel Villa Mejía publicó en Facebook la noticia de un hombre que fue asesinado, al parecer, por unos Policías que impidieron un robo.