Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa Iván Velásquez sobre secuestro de Sócrates Curi Perea.
Ministro de Defensa Iván Velásquez sobre secuestro de Sócrates Curi Perea.
RCN Radio

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, estuvo realizando un consejo de seguridad en Bucaramanga, donde respondió a otros interrogantes sobre el orden público en el país, como lo que se sabe hasta el momento del secuestro del exdiputado del Chocó, Sócrates Curi Perea, quien también es el tío de la gobernadora de ese departamento, Nubia Carolina Córdoba. 

Le puede interesar: JEP busca cuerpos de víctimas de desaparición forzada en cementerio de Carepa (Antioquia)

De acuerdo con el ministro de Defensa, se logró establecer que los responsables del secuestro de Sócrates Curi son miembros de un grupo de delincuencia común. Asimismo, confirmó que por su liberación no entregaron ningún pago. 

En el mismo sentido, el ministro Iván Velásquez señaló que la liberación habría sido motivada por la presión ejercida por la Fuerza Pública, que de inmediato se puso a trabajar en que el exdiputado del Chocó volviera a la libertad. 

Sócrates Curi Perea fue secuestrado el lunes 29 de enero de este año cuando se dirigía a una finca de su propiedad en el corregimiento El Tapón, a tan solo unos minutos de la cabecera urbana del municipio chocoano de Tadó

Ante su retención no solo reaccionó su sobrina, la actual gobernadora del Chocó, sino también las autoridades nacionales. El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa Iván Velásquez dieron la orden al general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, de disponer todos los recursos necesarios para lograr la liberación del exdiputado.

De esa manera se decidió que el director antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional liderara las operaciones para rescatar a Sócrates Curi Perea. No obstante, el mismo martes 30 de enero se conoció que el exdiputado había sido dejado en libertad. 

Le puede interesar: En 2024 se han registrado 246 incendios forestales en Antioquia

Curi Perea llegó al centro médico de Tadó acompañado del alcalde de ese municipio, Juan Carlos Palacio, donde le hicieron  los primeros chequeos de salud. Y, después de ello, no se dio mucha información sobre sus posibles captores, hasta ahora que el ministro de Defensa entregó estas declaraciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.