Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elementos hallados en sede de Andrés Guerra
Elementos hallados en sede de Andrés Guerra
Foto: Cortesía

La sede de Andrés Guerra Hoyos, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, fue evacuada de manera preventiva este jueves, en horas de la tarde, luego de hallarse al interior elementos extraños.

A esta hora la Policía se encuentra en el lugar para inspeccionar los elementos hallados en el lugar. La campaña del aspirante rechazó este acto y aseguró que hasta el momento se han descubierto cuatro parlantes pequeños, en cuyo interior habían cámaras y micrófonos.

Lea también: Capturan a candidato al Concejo de Tarazá por tentativa de homicidio

Según los primeros análisis, al parecer se trataría de un caso de espionaje y, aparentemente, las primeras grabaciones dentro de la sede fueron interceptadas el pasado 1 de octubre. 

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se desplazó hasta la sede, ubicada en el barrio Laureles, occidente de Medellín, para apersonarse de la situación. 

La campaña de Guerra señaló que en el sitio estaba prevista la firma del pacto por el Buen Trato animal, uno de los compromisos que adquirió el candidato; sin embargo, debido a la situación la actividad se tuvo que realizar en plena vía pública.

Denunció agresiones

De otro lado, la campaña de Daniel Quintero denunció que dos de sus integrantes fueron golpeados cerca de la estación Tricentenario del Metro de Medellín.

El incidente ocurrió cuando los colaboradores detectaron que varios hombres estaban entregando volantes con publicidad contra el candidato. 

Le puede interesar: Denuncian agresión a colaboradores de la campaña de Daniel Quintero

El aspirante, que se inscribió por el movimiento Independientes, denunció que Santiago Gómez,candidato que se autoproclama como la continuidad de Federico Gutiérrez, estaría detrás de la publicidad que lo muestra, en una fotografía, junto a Gustavo Petro e Ingrid Betancourt. 

Quintero Calle pidió a los órganos de control prestar atención a las electorales en Medellín, tras la indagatoria que abrió la Procuraduría al alcalde Federico Gutiérrez y a algunos funcionarios por presuntas presiones a contratistas para que adelanten proselitismo a favor del exsecretario de Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.