Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 95 % se ha restablecido el abastecimiento de alimentos: gobernador de Antioquia

Foto RCN Radio


Aunque un importante número de camiones se encuentran en los parqueaderos sin movilizarse, como apoyo al paro camionero, la solución a los bloqueos de las vías impactó de manera positiva el desabastecimiento de alimentos que se registraba en el departamento.


Esta afirmación, la realizó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien agregó que aunque se llevan más de cuarenta días de afectaciones por el paro, poco a poco la normalidad regresa al comercio con la habilitación de las vías.


"Queremos informar que a la Central Mayorista han llegado 472 vehículos, estamos casi trabajando al ciento por ciento, indica que el tema de seguridad alimentaria se viene resolviendo, todavía hay dificultades en el tema de carnes y de cemento", agregó Pérez Gutiérrez.


El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, afirmó que con las medidas que se están tomando, en los próximos días los precios de los productos volverán a la normalidad.


"Es una ley de oferta y demanda y el control es difícil. Estamos promoviendo que lleguen los productos y vemos como los alimentos empiezan a recuperar su normalidad", dijo Villegas.


Una de las medidas que tomará la Gobernación para garantizar la total normalidad en el abastecimiento de productos, es la ejecución de caravanas especializadas donde sólo se transporten los alimentos o insumos que registran escasez.