Cargando contenido

RCN La Radio Medellín



A cinco días de terminar el año, en Medellín han sido asesinadas 571 personas, superando desde ya la cifra de 2016, cuando hubo 534 casos. Esto podría ser un retroceso, pues desde 2010, se tuvo una reducción en la criminalidad, año tras años, hasta el 2015. Incluso salió de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.

El director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Enrique Rodríguez, llegó a Medellín, por instrucciones del director Nacional de la Policía, general Jorge Nieto, y anunció del apoyo de agencias internacionales en inteligencia.



El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que una de las preocupaciones en Robledo, donde hay un enfrentamiento de tres combos por las rentas ilícitas. Esta es la segunda comuna más violenta, con 68 homicidios, catorce más que en 2016.



Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos por la captura de alias “Chicha”, “Pátula”, “Negro Memo” y “Jean Paul”, cabecillas de la Odín Robledo, quienes estarían detrás de los cuatro cuerpos embolsados en un vehículo particular y en un taxi, abandonados en La Francia y Castilla.

;