Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguridad, salud, movilidad y empleo son los temas que más preocupan a los paisas, según la encuesta Medellín Cómo Vamos


La Encuesta de Percepción Ciudadana se realiza anualmente y recoge la opción de los habitantes de Medellín sobre los aspectos que afectan su calidad de vida.


Se entrevistaron 1.521 hogares en la zona urbana entre julio y agosto, de los estratos uno al seis. Seguridad, salud, movilidad y empleo son los temas en los que los ciudadanos se sienten menos conformes.


En cuestión de seguridad, el diecinueve por ciento de los entrevistados dice sentirse inseguro en Medellín, cifra que se mantiene desde la encuesta anterior, el 12% han sido víctimas de algún delito siendo el atraco o robo el más común.


"Entre quienes dijeron haber sido víctimas de algún delito el treinta y tres por ciento afirmó no haber denunciado por falta de confianza en las autoridades" indicó el Director de Asuntos Públicos de la Firma Ipsos Napoléon Franco, Javier Restrepo.


De otro lado, el ventiún por ciento de los encuestados se autopercibe como pobre, el cuarenta por ciento no tiene empleo y el cuarenta y cinco por ciento de los ciudadanos consideró que la desigualdad en Medellín es muy alta o alta.