Cargando contenido

Los bomberos reciben ayuda de personal del Ejército para controlar las llamas.

Un gigantesco incendio, ocasionado por pirómanos, se registra a esta hora en el cerro Quitasol de Bello
Foto: Cortesía Bomberos de Bello

Desde hace tres días al menos 20 unidades de bomberos y 34 uniformados del Ejército Nacional trabajan para controlar el incendio de cobertura vegetal en el corregimiento Mulatos, ubicado en el municipio de Necoclí, departamento de Antioquia. 

Las llamas han consumido hasta el momento seis hectáreas de bosque y se teme que en las próximas horas comiencen a llegar hasta las fincas vecinas.  

El capitán Carlos Enrique Ospina Beltrán, comandante de la estación de bomberos de bomberos Necoclí, explicó: “Vino un trabajador de una de las fincas a decir que el fuego estaba por llegar al terreno, entonces mandamos al personal a la zona”.

El corregimiento Mulatos está a 25 minutos del casco urbano de Necoclí. Sin embargo, el acceso al terreno es complicado por lo que la atención de la emergencia se hizo compleja, explicó el capitán Ospina Beltrán.

Por ahora se desconocen las causas de la conflagración, aunque Necoclí hace parte de los municipios que por las altas temperaturas se encuentran en alerta por probabilidad de incendios de cobertura vegetal. 

Lea también: Por sequía, habitantes del Urabá antioqueño se quedaron sin agua.

Las autoridades de gestión del riesgo hicieron un llamado a los habitantes del municipio para que eviten hacer quemas en zonas verdes y para que hagan un depósito correcto de material inflamable que pudiera ocasionar emergencias. 

Lea también: Declaran calamidad pública en Urrao por desbordamiento de dos ríos.

Ospina Beltrán denunció que, debido a los pocos recursos con los que cuentan, deben acudir al apoyo de las fuerzas militares y de corporaciones autónomas regionales, pues no tienen suficiente personal y los recursos que se destinan anualmente no cubren todos los gastos que requiere el cuerpo de bomberos para atender de manera adecuada una emergencia. 

La alerta por las altas temperaturas se extiende a los municipios de Arboletes, San Pedro de Urabá, San Juan de Urabá y Turbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido