Cargando contenido

Foto: Archivo RCN Radio



 

Un día violento vivió Medellín este miércoles 31 de enero. Con seis homicidios, esta es la jornada con más asesinatos en lo que va corrido de este año.

El primer caso registrado en el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, un hombre entre los 25 y 30 años de edad, aún sin identificar, fue hallado envuelto en una sábana en el barrio El Pesebre, Comuna 13.

En este mismo sector, encontraron el cuerpo de otro hombre, en las mismas condiciones que el anterior. De acuerdo con las autoridades, al sitio no hicieron presencia familiares o amigos que permitieran identificar a la víctima.

En los barrios Ferrini (Comuna 12) y El Pesebre (Comuna 13), fueron hallados también en cobijas, otros dos hombres, aún sin identificar. Según el reporte del Sics, el primero era de tez trigueña, contextura delgada, cabello rubio tinturado y tenía un tatuaje en su mano izquierda. La segunda víctima era de tez trigueña, cabello negro, contextura delgada y tenía un tatuaje en su índice izquierdo.

En el barrio Caicedo, Comuna 9, encontraron el cuerpo de Wilson Alexander Montoya Castro de 45 años de edad, con múltiples heridas por arma de fuego. En los mismos hechos resultó herida la madre de la víctima, quien presenta una herida por arma de fuego y se recupera en un centro asistencial.

Montoya Castro se encontraba al interior de su vehículo cuando llegó un sujeto en una motocicleta, le disparó en repetidas ocasiones y posteriormente huyó del lugar.

Por último, Juan Carlos Gómez Ríos de 50 años de edad, fue asesinado con arma blanca. De acuerdo con el reporte de las autoridades, se pudo establecer que los hechos ocurrieron en una riña, que al parecer tuvo su origen en un problema que habían tenido días antes Juan Carlos Gómez y su victimario.

En lo que va corrido de este año, 54 personas han sido asesinadas en Medellín. Es decir, se reporta un incremento de 14 casos, con respecto al año anterior, durante este mismo periodo.