Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis menores afectadas dejó ataque de abejas africanizadas en Sonsón

Foto: RCN Radio Cali


Cuando jugaban cerca a una quebrada de la vereda Llanadas en el municipio de Sonsón, Oriente antioqueño, seis menores de edad fueron atacados por abejas africanizadas, al parecer, en un descuido los menores no se percataron del enjambre de estos insectos.


El capitán José Sánchez López, comandante de bomberos, explicó que mientras se divertían, los niños fueron atacados por las abejas. Los menores reportaron picaduras en sus rostros, brazos y piernas, por lo que inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial de este municipio.


"Las niñas estaban haciendo un recorrido por el río y no se percataron de que había abejas. En el momento en que pasaron por ese punto, las niñas  fueron atacadas", dijo el bombero José Sánchez López.


Los seis menores lesionadas, ya fueron dados de alta, toda vez que no tuvieron complicaciones de salud y fueron atendidos a tiempo. Las autoridades insistieron en la importancias de denunciar este tipo de emergencias y no atenderlas desde casa, pues se pone en riesgo la vida de las personas y de las y mascotas.