Parques del Río/Foto Alcaldía de Medellín

El traslado de las redes de acueducto, gas, energía y alcantarillado que están en el área donde se construirá la segunda etapa de Parques del Río no podrá completarse este fin de semana como lo establece el contrato, ya que las obras presentan por lo menos seis meses de retraso.

El traslado de las redes de servicios públicos para la construcción de esta megaobra de la ciudad fue encargada por la Alcaldía de Medellín a EPM, que a su vez desde el 26 de mayo de 2016 subcontrató por 39 mil 900 millones de pesos con la empresa Oceisa.

El gerente de esta firma, Rafael Ramírez, sostuvo que la subcontratista le pidió a EPM una prórroga del contrato hasta el 25 de septiembre, debido a que el proceso requiere seis meses más para culminarlo a cabalidad. Sin embargo, aseguró que les fue notificado que no habrá prórroga y se les caducará el contrato.

En un comunicado, el contratante EPM señaló que aún “se está analizando la continuación o no del mismo” contrato “según las necesidades y lo más conveniente para el desarrollo de la etapa 1B de Parques del Río”. Sin embargo, no confirmó que ya haya notificado a Oceisa de la caducidad del contrato.

Por lo pronto, la Alcaldía de Medellín tendrá que recibir esta semana la decisión respecto al proceso de traslado, ya que conoce de los atrasos en el cronograma que podrían comprometer los tiempos de construcción de la segunda etapa de Parques del Río, adjudicado al Consorcio Ssv32 de las empresas Sainc Ingenieros, Subsuelos SA y Construcciones Vera.