Cargando contenido

La interrupción se dio por la disminución del caudal de la quebrada Santa Elena. 

Acueducto
Ingimage

Debido a la disminución considerable del caudal de la quebrada Santa Elena, que abastece a la planta La Cascada, seis mil hogares en el centroriente de Medellín se han visto afectados por la interrupción cíclica del servicio de acueducto.

Los barrios donde se suspendió el servicio son Ocho de Marzo, San Antonio, Villa Turbay, La Sierra, ubicados en el corregimiento Santa Elena, y Juan Pablo II, Villatina, Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias, Las Estancias y Barrios de Jesús. 

Juan Carlos González, director de Operación, Calidad de Agua y Saneamiento de EPM, explicó que la medida de interrupción se dará mientras se estabilizan los niveles del afluente hídrico. Sin embargo, aclaró que en el resto de la ciudad el abastecimiento de agua es normal, porque los embalses están en buenos niveles.

Lea también: Alcalde de Medellín invitó a denunciar a quienes con globos originen incendios forestales  

Con carrotanques, tanques estacionarios ubicados en puntos estratégicos y con la entrega de bolsas de agua de cinco litros cada una, EPM acompaña a los habitantes de los barrios afectados. 

No obstante, la empresa le recomienda a la ciudadanía que haga un uso racional del agua, y si algún ciudadano detecta una fuga del líquido vital, inmediatamente informar a la línea de atención al cliente, 4 44 41 15. 

Debate 

De otro lado,eEl alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó en RCN Radio los alcances del protocolo de intervención ante el uso de explosivos en universidades, que ha generado polémica en la capital antioqueña.

Quintero señaló que busca garantizar la vida de los estudiantes y miembros de la comunidad académica, en medio de protestas en las que se usen 'papas bomba' u otro tipo de material detonante. 

El mandatario explicó que el protocolo es muy claro para evitar errores en el procedimiento. Primero se buscará llegar a un acuerdo con las personas involucradas; agotada esta instancia, se dará la orden de evacuación con un manejo establecido para cada institución, con horario claro y puertas únicas de salida de las universidades.

Le puede interesar: ¿Independencia universitaria o seguridad?: Debate en Medellín por ingreso de Policía al campus

Posteriormente se autorizará el ingreso de la fuerza pública con equipos antiexplosivos para recuperar el control. El alcalde explicó que aquellos estudiantes que no estén participando en actos vandálicos podrán evacuar de manera segura el campus.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, calificó como un riesgo para los estudiantes, los profesores y los funcionarios el anuncio del alcalde Daniel Quintero de ordenar el ingreso de la fuerza pública en los claustros educativos. 

Advirtió el vicerrector que en el claustro hay muchas personas que adelantan otras actividades académicas e investigativas y quedarían en peligro por el ingreso de la fuerza pública, que no logra diferenciar quiénes sí están inmersos en los disturbios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido