A la preocupación por la intensa ola de calor y el riesgo de incendios forestales, se suma el desabastecimiento de agua en seis municipios de Antioquia. El racionamiento del líquido, por ejemplo, en el corregimiento de Bolombolo, en Venecia, alcanza las 14 horas diarias.

El gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego Alzate, señaló que por probabilidad alta de desabastecimiento de agua, también se encuentran en alerta máxima, 51 de los 125 municipios de Antioquia.

Los otros municipios afectados, hasta ahora, son Argelia, Nariño, Maceo, Necoclí y La Estrella, que según Gallego Alzate, ya alcanzan suspensión del servicio de agua durante 12 horas diariamente.

El director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard,  Mauricio Parodi Díaz, reiteró que los ríos Cauca y Magdalena están por debajo de los niveles históricos, toda vez que han bajado el nivel en un 30 por ciento, lo que ha afectado la navegabilidad en municipios como Yondó, Nechí y Puerto Berrío.

Recordemos, que el fenómeno de El Niño según las autoridades de atención de emergencias, está en su etapa más severa y no disminuirá en menos de tres meses.