Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas tras los disturbios en Medellín.
Capturas tras los disturbios en Medellín.
Cortesía: Personería de Medellín.

Con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, las autoridades tratan de identificar a los encapuchados que saquearon y quemaron parcialmente seis bancos y cajeros, y dañaron  señales de tránsito y negocios cerca del estadio Atanasio Girardot de Medellín, la Avenida Colombia y la carrera 70. Siete civiles y cinco policías sufrieron lesiones por los disturbios.

Más información: En Medellín marcharán para enviar un mensaje de positivismo al país

El general Pablo Ferney Ruiz comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que seis personas han sido detenidas y se avanzan en las investigaciones para judicializar a los otros implicados, quienes deberán responder por delitos como terrorismo y lesiones personales.

"Fueron conducidos para judicialización y de forma transitaria seis de estos partícipes de los hechos. Estamos analizando las cámaras de seguridad con el ánimo de identificar a los delincuentes que vandalizaron los establecimientos para que respondan por los delitos de  terrorismo, daño en bien ajeno, lesiones personales y ataque a la fuerza pública", señaló el alto oficial. 

Lea además:  Cerca de 350 familias afectadas por las lluvias en el Urabá antioqueño

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó lo ocurrido al término de las movilizaciones.

"Nunca me había preocupado tanto Colombia como hoy. Terminamos una triste jornada de violencias en todo el país. Lamento las vidas perdidas en Cali y la situación que hoy viven. Rechazo los actos violentos en Medellín, trabajamos para identificar a los responsables", expresó el mandatario.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia también lamentó lo ocurrido en Medellín y dijo que el diálogo es el único camino

"Desde el Gobierno de Antioquia rechazamos los hechos ocurridos hoy en Medellín durante manifestaciones y hacemos un llamado enfático al camino del dialogo, que nos ha permitido avanzar en importantes acuerdos con diferentes sectores. Nada justifica la violencia", puntualizó Suárez. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.